Cerrar

Redada policial en Ponferrada por tráfico de drogas con siete detenidos

Los agentes localizan un sofisticado zulo en La Martina donde se producía marihuana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manuel Félix | Ponferrada

La Policía Nacional ha puesto en marcha en Ponferrada un amplio dispositivo para tratar de desmantelar a un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la producción y al tráfico de estupefacientes, y que tiene no sólo ramificaciones en el Bierzo, sino también en la vecina comunidad gallega. Según pudo saber este periódico, por lo pronto, hay siete personas detenidas y puestas a disposición judicial, que han pasado lo que llevamos de fin de semana en dependencias de la comisaría ponferradina y también en los juzgados.

El dispositivo tiene varios frentes, dado que los agentes de la Policía Nacional, acompañados por funcionarios judiciales, han llevado a cabo registros en el interior de varias viviendas y también en locales de ocio en la zona de Flores del Sil.

En esta misma operación también se ha dado con un importante zulo en la zona ponferradina de La Martina, una especie de nave con muros de cemento, que se encontraba en sus alrededores casi oculta por maleza y con imagen de abandono. Dentro de este zulo estaba montado un amplio y sofisticado sistema de producción de marihuana, con todos los elementos técnicos necesarios para que las planta pudieran crecer, tanto en buenas condiciones de humedad y temperatura. La localización de la plantación y el material incautado supone —según la información que ha podido recabar este diario, dado que el asunto está sometido a secreto de sumario— un fuerte golpe a una importante red de producción de marihuana, que posteriormente era distribuida no sólo en la comarca.

A todo este operativo se une otra circunstancia que encaja en el dispositivo de vigilancia que desde hacía tiempo tenían en marcha los agentes de la autoridad. Se trata de la detención de al menos una persona que circulaba en un vehículo procedente de Galicia con dirección a la comarca del Bierzo, y que, al darle el alto y rebuscar en el interior del coche, le incautaron igualmente una importante cantidad de droga, posiblemente cocaína.

En toda la operación se ha recabado pruebas, con incautación de material, tanto en pisos como en locales. Especialmente los teléfonos móviles. Los agentes se vieron obligados además a forzar una caja fuerte. De momento la Subdelegación del Gobierno en León no ha emitido información, dado que la operación aún no se ha cerrado.