La apertura del paso por el Alto de la Cruz es inminente
Las obras de acondicionamiento del camino que une la carretera del Morredero con Peñalba de Santiago por el Alto de la Cruz están en la recta final y la previsión que maneja la Diputación de León se abrir el paso por este vial hoy mismo o mañana. «El camino está todo asfaltado. El viernes se le estaba ganando algún tramo a alguna curva y se estaba colocando la bionda, por lo que creemos que, entre el lunes por la tarde y el martes por la mañana pueden estar colocadas todas las defensa de seguridad y rematada la pintura para dejar paso con total confianza a todo tipo de vehículos», aseguró ayer el diputado provincial de Fomento, Ángel Calvo.
En todo caso, el también vicepresidente de la diputación provincial en el Bierzo recordó que se trata de una carretera de alta montaña y que, como tal, hay que mantener las precauciones. «Va a ser una carretera magnífica pero hay que saber por dónde se circula», dijo.
El Alto de la Cruz será el paso provisional a Peñalba mientras no solventen los problemas de desprendimientos que se producen en la carretera del Oza cada vez que llueve y también será el paso cuando se ejecuten las obras, ya que será necesario cortar el acceso principal. Al respecto, Ángel Calvo confía en tener en este mes el proyecto con la solución definitiva a los arrastres, aunque reconoce que «sea cual sea, la solución va a llevar tiempo».