Cerrar

POLÍTICA

USE irá a los tribunales si las obras de los remanentes quedan sin ejecutar

Folgueral dvierte a la alcaldesa de que podría cometer «prevaricación por omisión»

Samuel Folgueral, ayer entre López Voces y Macías. L. DE LA MATA

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

USE Bierzo acudirá a los tribunales para denunciar un posible delito de «prevaricación por omisión» si el Ayuntamiento de Ponferrada deja sin ejecutar a finales de año las obras que deben financiarse con los remanentes de tesorería de algo más de tres millones de euros. Así lo advirtió ayer el portavoz de la formación y ex alcalde, Samuel Folgueral, en una rueda de prensa en la que instó al equipo de gobierno a convocar la comisión informativa correspondiente para el próximo martes y «elevar el asunto al Pleno del próximo viernes (26 de octubre)».

Samuel Folgueral reveló que los populares convocaron el miércoles a la oposición para tratar el tema e insistió en que «no hay excusa» para no ejecutar las obras antes de que concluya el plazo para usar los remanentes del anterior ejercicio presupuestario en las obras del listado que sacaron adelante todos los grupos menos el PP y Coalición por el Bierzo, que vieron como su propuesta de inversiones era rechazada.

Folgueral también calificó de «actualización demoniaca» la subida del catastro en Ponferrada, que unida al incremento acumulado del IBI de 14,4 puntos, recalcó, suponen «un auténtico atraco», «una sangría» y «un expolio» para los ponferradinos que estos días están pagando el impuesto.

El ex alcalde resaltó que el «castastrazo» actual, al incrementar el valor de los inmuebles, reducirá las posiblidades de recibir becas y afectará a otros impuestos, de ahí que pidiera al equipo de gobierno «que dé marcha atrás».

El portavoz de USE estima que el Ayuntamiento de Ponferrada recaudará en este ejercicio hasta 3,2 millones de euros más que en 2011, antes de las subidas y lamentó una vez más que el PP no volviera a dejar el IBI en su nivel original una vez cumplidos los dos años en los que el Gobierno obligó por decreto a los Ayuntamientos a subir el impuesto.

Cargando contenidos...