Luz verde a 298.000€ para evitar la huelga del TUP
Otro de los asuntos que salió adelante en el Pleno de ayer fue el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para compensar la amortización de las inversiones del servicio de transporte urbano correspondientes al ejercicio 2017. Son 298.000 euros con los que el Ayuntamiento abonará lo que debe a la empresa y permitirá el pago de las nóminas pendientes de los trabajadores, tratando de evitar con ello la huelga que la plantilla había previsto convocar para la próxima semana.
Todos los grupos —salvo USE, que se abstuvo— votaron a favor de este punto, aunque coincidieron en señalar que se trata de un «parche» para solucionar el problema más inmediato, que no es otro que la amenaza de huelga en una fecha poco aconsejable, el día de Todos los Santos.
«La prioridad ahora es pagar a la empresa y a los trabajadores», dijo la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, añadiendo que, en todo caso, la pretensión del equipo de gobierno es llevar a Pleno «lo antes posible el cambio en la gestión, porque la concesión no cabe en la nueva Ley de Contratos».
Por cuestiones legales —añadió el concejal Ricardo Miranda— «no hemos podido traer este a Pleno antes, aparecieron leyes que hubo que cumplir y a partir de ahora lo que vamos a hacer es tratar de buscar una solución definitiva a un problema complejo».