TRIBUNALES
El hermano del ganadero de Bouzas dice que estaba en Madrid el día del fuego
El hermano del ganadero de Bouzas denunciado por los ecologistas como presunto responsable del incendio que el pasado año asoló mil trescientas hectáreas de monte en La Tebaida Berciana, citado a declarar ayer en calidad de imputado por el Juzgado de Instrucción número ocho de Ponferrada, negó cualquier vinculación con el fuego y aseguró ante la jueza que el día del incendio se encontraba en Madrid, donde comercializa pescado, según relataron fuentes de las acusaciones a este periódico.
Al contrario que su hermano, que negó a declarar el día en que compareció ante el juzgado acogiéndose a su derecho, el investigado citado ayer sí accedió a responder a preguntas, pero insistió en que se dedica al negocio del pescado y no al de la carne, y lleva dos décadas en Madrid, aunque de vez en cuando viaja a Bouzas.
El hermano del ganadero aseguró que no tiene ninguna relación con el incendio y de hecho, se enteró de que ardía la Tebaida una semana después del comienzo del fuego porque se lo comentó una persona en Mercamadrid, donde acudía a comprar pescado para sus negocios.
El Juzgado número ocho que instruye la causa reabierta por segunda vez también ha pedido a la Policía que identifique a las personas que anonimamente señalar al pastor de Bouzas como supuesto autor del incendio. La magistrada también quiere localizar a todos los ganaderos de la zona por si fuera necesario interrogarles en calidad de testigos. Las acusaciones lo han pedido para acotar responsabilidades.