Diario de León

Malestar policial por la puesta en libertad tras los registros oficiales

Coche robado ayer en Pico Tuerto y llevado frente a comisaría. A. F. B.

Coche robado ayer en Pico Tuerto y llevado frente a comisaría. A. F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El menor de edad, con 17 años, detenido el pasado 22 de noviembre, y con posterioridad a comienzos de este mes de diciembre por segunda vez, tras ser pillado in fraganti por la policía causando destrozos en coches aparcados, ha vuelto a ser detenido por tercera vez. En esta ocasión, en este puente festivo de la Constitución y La Inmaculada, este menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Toda esta situación, con tres detenciones en apenas unas semanas, ha causado malestar entre los agentes de la policía, al comprobar cómo su trabajo de vigilancia y retirada de la calle de los presuntos delincuentes se ve frustrada con la puesta en libertad a las pocas horas del suceso.

La policía es conocedora de lo que está sucediendo. Este periódico ha podido confirmar cómo los agentes se vieron poco menos que indefensos ante el último informe de la jueza instructora, que no aprecia pruebas suficientes para mantener detenidos a los cuatro participantes en los destrozos de más de un centenar de coches (39 de una vez). Todo con pruebas claras de su autoría, dado que les fue intervenido el material robado, que luego llegaron a reconocer los propios afectados. En uno de los informes se llega a decir para la puesta en libertad que no se espera la reincidencia de los participantes. El asunto trae de cabeza a los diferentes cuerpos de seguridad.

tracking