La Primitiva deja un premio de 782.000 euros en Toreno
La administración número 1 de la localidad minera nunca había dado uno tan importante.
m.c.c.r. | ponferrada
El Sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el pasado jueves dejó en Toreno un premio de más de 782.000 euros, correspondiente a un boleto de primera categoría sellado en la administración número 1, situada en la avenida de Ponferrada. Se trata de uno de los dos únicos acertantes de primera categoría, junto a otro boleto sellado en Madrid.
Como suele ocurrir en estas ocasiones, del agraciado nada se sabe. «Seguramente ya lo sabrá el del banco», señaló ayer con ironía el responsable del establecimiento donde se selló el boleto, Miguel Sotelo.
La combinación ganadora estuvo formada por los números 2, 5, 14, 18, 35 y 49. El reintegro correspondió al cuatro y el complementario, al 32. No existieron acertantes de la categoría especial, que requiere dar también con el reintegro, por lo que se genera un bote que podría otorgar un premio de más de 10 millones de euros a un eventual acertante de la categoría especial.
De momento, en Toreno y alrededores la noticia ha caído con gran sorpresa al conocer que uno de sus vecinos es ya millonario en pesetas y casi en euros.
Para la administración, que lleva abierta desde el año 1986, el premio ha sido el más importante en toda su historia «y seguramente por mucho tiempo», explicó Miguel Sotelo.
De momento, en un lugar bien visible de la oficina se ha colocado un cartel para recordar que allí se dio un premio de esta categoría, que tampoco se da todos los días.
En la administración número 1 de Toreno se había dado algún premio en la Bonoloto, mucho más pequeño, y en la lotería nacional de los sábados. «Ahora lo que queremos dar es un premio en Navidad, para que esté más repartido entre nuestros clientes», añadió ayer su dueño.