ECONOMÍA
Ponferrada se abre al turismo chino y al mercado sefardí de alimentos
La presencia de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha servico para que turoperadores de Hong Kong y Shanghai se planteen integrar al Bierzo en sus paquetes turísticos, según el balance que ayer difundió el Ayuntamiento. Ponferrada también ha establecido relaciones con empresas de certificación Kosher, para que los productos agroalimentarios de la comarca puedan venderse entre los consumidores sefardíes.
Más de 40.000 personas se han pasado por el expositor de Ponferrada estos días, y en su mayor parte han preguntado por el Castillo y por el Camino de Santiago.
La Concejlía de Turismo que preside María Antonia Gancedo informa de que durante los tres días de la feria, el Ayuntamiento ha mantenido además reuniones con «representantes de países de gran potencial económico como Japón, Noruega e Israel, que han servido para establecer «una agenda para profundizar en los intercambios comerciales». De esta forma, comerciantes y empresarios sefardíes «se han mostrado muy interesados por los productos de calidad del Bierzo con el fin de poder establecer la certificación Kosher». En fechas próximas una delegación empresarial sefardí visitará Ponferrada y el Bierzo.
Y los turoperadores chinos se han interesado por el patrimonio, la naturaleza, el enoturismo y la gastronomía. Fitur han recibido más de 253.000 visitas.