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QUEJAS

La telefonía encabeza el ránking de reclamaciones en la Oficina del Consumidor

Ponferrada

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Ponferrada registró, el pasado año, 1.849 consultas de consumidores descontentos con los servicios prestados y, de entre todas ellas, más de 400 terminaron en reclamaciones formales. La telefonía, fija y móvil, sigue en cabeza del ranking del descontento ciudadano. Año tras años es el sector que acumula mayor número de quejas por cobros indebidos, errores de facturación o la mala calidad del servicio.

En 2018, la Omic registró 205 consultas relacionadas con la telefonía fija y 398 sobre telefonía móvil. Al final, terminaron en reclamaciones un centenar de las consultas tramitadas en relación a terminales fijos y 132 de líneas móviles.

Las entidades bancarias, el suministro de gas natural, la electricidad e Internet están también en la lista negra de las reclamaciones ciudadanas. Según los datos de la Omic, en sólo un año, el último se tramitaron 161 consultas sobre bancos y entidades bancares, hubo 145 sobre electricidada, 67 vinculadas al servicio de gas y hasta 255 sobre Internet.

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