Cerrar

REFUERZO ESPERADO

Ponferrada convocará 20 plazas de policía local antes de Semana Santa

Es el objetivo de la alcaldesa, ya en conversaciones con la Junta, para cubrir las jubilaciones.

Alcaldesa y funcionarios, durante el acto de entrega de insignias, en el salón de plenos. DL

Publicado por
m. carro | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada reforzará la plantilla de la Policía Municipal —actualmente tiene 56 agentes— con 20 nuevos efectivos que vendrán a cubrir las jubilaciones que se produjeron durante 2018 y las que va a haber a lo largo de este año. El objetivo del Ayuntamiento de la capital berciana es que la convocatoria de las plazas se haga antes de Semana Santa y, con ese fin, ya se han iniciado las conversaciones con la Junta de Castilla y León. La propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, hizo ayer el anuncio durante la celebración del día de Las Candelas y, por ende, festividad de los funcionarios municipales.

«Por fin vamos a poder sacar las 20 plazas de policías. Vamos a intentar que sea con una oferta extraordinaria lo antes posible. Ha habido y va a haber muchas jubilaciones por la nueva ley de jubilación y queremos que se hagan dos cursos este año, el ordinario y otro con carácter extraordinario», explicó la regidora. Merayo apuntó que se creará alguna plaza más de las que quedarán vacantes pero, que lo importante, es que esta contratación permitirá conformar una plantilla joven y eso se va a notar en la seguridad.

«Ahora, tenemos mucha gente en segunda actividad y poder contar con policías nuevos se va a notar en el servicio que podamos prestar. Una de las cosas que más compromete el servicio de la Policía Municipal es cada vez que hay una prueba deportiva, un concierto o un evento. Las nuevas contrataciones van a redundar en un mejor servicio, porque hasta ahora se cubre gracias al buen hacer, al trabajo y a las horas extra de los funcionarios», subrayó la alcaldesa de Ponferrada.

Además de las 20 plazas de policía, el Ayuntamiento también está en disposición de consolidar 31 plazas de empleo temporal, cuatro de promoción interna de sargento de bombero y seis promociones a personal de oficios. También se va a reforzar el servicio de contratación y habrá siete plazas más de empleo público. Todo ello para reforzar una plantilla que está conformada, actualmente, por 385 funcionarios, entre interinos y fijos.

«Creo que esto es bueno para el Ayuntamiento. Por fin podemos renovar un poco y, sobre todo, reforzar algunos servicios. Durante estos años de atrás se había ido jubilando gente y, debido al plan de ajuste, no podíamos contratar. Ahora, como hemos hecho bien los deberes, vamos a poder convocar todas esas plazas», celebró Fernández Merayo a las puertas de la Basílica de la Encina, donde tuvo lugar el acto religioso de las Candelas. Tras él, se procedió a la entrega de insignias a quienes se han jubilado y la jornada concluyó con una comida para «reconocer la labor que hacen todos los días» dijo la regidora.

Cargando contenidos...