CARRETERAS
Luz verde a casi dos millones de euros para mejorar la carretera entre Fabero y Fresnedo
La intervención aprobada hoy por la Junta afecta a un tramo de 14,16 kilómetros para la renovación del firme en la carretera LE-715, entre Fresnedo (cruce con CL-631) y Fabero (cruce con LE-711). Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses
La Junta de Castilla y León aprobó hoy la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en varias carreteras de la Comunidad. En la provincia de León el plan afecta a un tramo de 14,16 kilómetros, para la renovación del firme en la carretera LE-715, en el tramo comprendido entre Fresnedo (cruce con CL-631) y Fabero (cruce con LE-711), por un importe de 1,97 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El Ejecutivo explicó que la plataforma es amplia pero sin vías lentas y carece de zonas con posibilidades para adelantar, lo que unido a la existencia de abundante tráfico pesado con origen y destino en la zona de Fabero obliga a circular despacio.
Además atraviesa terrenos de muy mala calidad que han provocado problemas geotécnicos y deslizamientos de ladera, que han obligado a varias actuaciones de consolidación.
Carretera entre Fabero y Fresnedo. L. DE LA MATA
La carretera LE-715, perteneciente a la Red Complementaria Itinerario Preferente de la Red de Carreteras de Castilla y León, atraviesa los municipios de Cubillos del Sil, Toreno, Berlanga del Bierzo y Fabero.
Las obras proyectadas consisten en la renovación superficial del firme en la LE-715, en el tramo de algo más de 14 kilómetros, en los que el deterioro es importante mediante una capa de rodadura de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente, mejora del drenaje y renovación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento.
Además, en la conexión con la carretera LE-711 en dirección a Vega de Espinareda y Fabero, se construirá una glorieta de 22 metros de radio, con un carril de seis metros de anchura, arcén interior de un metro y exterior de 1,5 metros.