INICIATIVAS
La Fundación Botín respalda el proyecto Mirada Rural que inició su andadura en Corullón
Hace tan sólo unos días, Corullón acogió la primera actividad del proyecto Mirada Rural, convirtiéndose en el punto de partida de una iniciativa promovida por la Asociación Alzhéimer Bierzo y otros siete colectivos de todo el país para fijar población en el medio rural de una manera sostenible. Pues bien, ese proyecto acaba de obtener el respaldo económico de la Fundación Botín tras haberse proclamado ganador de uno de los premios del ‘Desafío del Talento Solidario 2018/2019’. Un reconocimiento que trae consigo una ayuda de 20.000 euros.
La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), la Fundación Galicia Verde, la Fundación Amigos de las Abejas, Red Amaltea y Fundación Synodo son las entidades que han dado forma a Mirada Rural junto a Alzhéimer Bierzo. Un equipo multidisciplinar que ya ha empezado a trabajar en el Bierzo y que extenderá la acción emprendida en Corullón al resto del territorio nacional con el fin de crear una cartera de servicios para fijar población, dar atención a las personas mayores y atraer a nuevos pobladores hacia el entorno rural ofreciendo empleo, vivienda y tierras en desuso; así como fomentando una actividad económica apoyada en sectores sostenibles, la apicultura y la agricultura ecológica.
Si bien Mirada Rural ya ha echado a andar y Corullón acogió el primer ciclo de conferencias y las primeras interacciones, el proyecto fue presentado en Madrid el miércoles, tras siete meses de intenso trabajo que ha recogido sus primeros frutos con la consecución del premio de la Fundación Botín.