OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO
Los vecinos del Temple y la Estación exigen la ejecución de la obra del paseo del Sil
Piden que todos los grupos remen en la misma dirección y que no se use como «arma electoral».
La Asociación de Vecinos Estación-Temple reclamó ayer, tanto a la alcaldesa como a los grupos de oposición, que «no se vayan del Ayuntamiento sin dejar terminadas las obras de acondicionamiento de las márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada». Una obra que —recordaron— ya está presupuestada en medio millón de euros por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
«Somos conscientes de la situación política del Ayuntamiento, donde el equipo de gobierno no cuenta con mayoría absoluta. Por eso, pedimos a todos los grupos políticos que apoyen el proyecto sin ningún tipo de fisuras, teniendo en cuenta que de no llevar a cabo dicha obra en el año 2019, la inversión se pierde», aseguró el presidente de la asociación vecinal, Jesús López.
En un escrito remitido a todos los medios de comunicación, López apela a la «responsabilidad política», a tener «altura de miras» y a que «no se anteponga nada al bienestar de los vecinos». Si es necesario —dice— que el asunto «se lleve a Pleno y que el acuerdo no pueda ser otro que el inicio de dicha obra». De no ser así, el presidente de la asociación Estación-Temple asegura que «sería una desvergüenza política que ningún vecino entendería». Lo que Jesús López quiere evitar es que cualquier grupo tenga la tentación de utilizar la obra como «arma electoral» ante la proximidad de las elecciones.
Los vecinos de estos barrios ponferradinos no olvidan, tampoco, las inversiones de asfaltado y reparación de calles que no se han acometido.