UGT denuncia que no se cubran diez vacantes en el Palacio de Justicia
Uno de los departamentos afectados es el del Registro Civil.
M. C. Canedo | Ponferrada
El sindicato UGT ha denunciado en la pasada jornada las trabas que está presentado el Ministerio de Justicia para cubrir una decena de puestos que han quedado vacantes en el Palacio de Justicia de Ponferrada, después del concurso nacional de traslados.
El sindicato lamenta que se haya denegado la posible llegada de funcionarios de otros puntos de España y advierte que se acabará contratando a parados inscritos en las listas del ECyL. Una circunstancia que, según la responsable de Justicia de UGT en León, la berciana, Susana Rivada, provocará nuevos retrasos en la tramitación de expedientes judiciales, y ello porque creen que «entorpece la labor de los profesionales».
Según explicó el sindicato en ka pasada jornada, el concurso de traslados desarrollado por el Ministerio de Justicia dejaba esas diez plazas vacantes en los juzgados ponferradinos.
Para los sindicalistas llama la atención la situación del Registro Civil donde sus tres funcionarios han pedido el traslado y sólo ha llegado un sustituto, y se ha negado la incorporación de una segunda trabajadora, que había pedido el traslado desde Extremadura.
La queja de la UGT se suma a otras similares de otros sindicatos, dado que consideran que se está dando una clara precariedad laboral.