Diario de León

El mejor olfato de la Guardia Civil

La Feria de Perros de Caza de Camponaraya incluyó una exhibición de la unidad canina de la Benemérita en busca de hachís en mochilas.

La unidad canina de la Guardia Civil busca hachís en unas maletas, ayer en el recinto ferial. BARREDO

La unidad canina de la Guardia Civil busca hachís en unas maletas, ayer en el recinto ferial. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

Fue uno de las exhibiciones que más expectación despertó. La unidad canina de la Guardia Civil demostró ayer el olfato de los perros con los que cuenta la Benemérita para detectar droga. Y lo hizo en la trigésimo novena Feria de Perros de Canza que acogió el recinto ferial de Camponaraya y que un año más ha traído a la localidad a numerosos cazadores y aficionados a los animales. En esta ocasión, también han podido comprobar la rápidez con la que la unidad canina de la Guarcia Civil detecta el hachís escondido en una mochila.

Pero la feria que ha acogido Camponaraya durante todo el fin de semana ha sido más que eso. Ayer hubo tiempo para presenciar también la exposición canina y el concurso de belleza reservada a las razas de caza, además de comprobar la habilidad de los perros a la hora de pescar una trucha. La Feria acabó a media tarde con una nueva exhibición, en esta ocasión de las diferentes forma de adiestrar a un perro por parte de Master Can Show.

Pinchos de caza

La jornada del sábado también sirvió para asistir a las pruebas de rastro de jabalí con perro atraillado, por el monte alto de Naraya y por el Brazal de la Feria. No faltaron los pichos de caza en la localidad, en unas jorndas gastronómicas en las que el Ayuntamiento, organizador de la feria, ha contado con la colaboración de los hosteleros locales . Todos los perros presentes en el recinto han estado custodiados durante la noche por una empresa de seguridad

tracking