Cerrar

SEXTA EDICIÓN

El Festival del Botillo de Santibáñez reivindica mejoras para el pueblo

La corresponsal del Diario María de los Ángeles Cebrones ejerció de mantenedora del acto.

María de los Ángeles Cebrones, en su intervención en Santibáñez el pasado sábado. MILA

Publicado por
m.c.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La localidad de Santibañez del Toral celebró este fin de semana la sexta edición de su Festival del Botillo, un encuentro que cada año organiza la Junta Vecinal que preside Ángel Marqués. Con apenas una veintena de vecinos que residen habitualmente en esta localidad del Bierzo Alto, Santibañez consigue multiplicar por cinco a sus vecinos reuniendo a un centenar de personas en torno al plato rey de la gastronomía de la comarca.

Y con Ángel Marqués como maestro de ceremonias, este año la mantenedora fue Mariángeles Cebrones, corresponsal de Diario de León y Radio Bierzo. Con unas intervenciones que hicieron del humor la característica principal de la noche, ninguno de los dos oradores olvidó la referencia al Programa «Proyecto Hombre», cuyas instalaciones son cedidas por los propietarios actuales para la celebración del festival, ni las llamadas reivindicativas que fueron desde «un tirón de orejas» al Obispado, por no responder a los requerimientos de ayuda para finalizar la restauración de la iglesia parroquial, hasta el anuncio, por parte del alcalde pedáneo, de los siguientes proyectos que tiene la Junta Vecinal para esta localidad perteneciente al municipio de Bembibre, proyectos que incluían la recuperación final de la antigua ermita del Cristo de la Vera Cruz o la instalación de alumbrado público y aceras que unan Santibañez con Bembibre, conocedores de que es una de las rutas principales de los aficionados a las caminatas diarias.

Tras degustar un exquisito menú, la fiesta continuó con un espectáculo de magia y un baile, y se cerró con una chocolatada para los asistentes que aguantaron hasta altas horas de la noche. Todo en un gran ambiente de armonía y amistad.