Una veintena de militantes de IU Ponferrada se dan de baja por falta de trasparencia
m. c. | ponferrada
Hasta 17 afiliados a Izquierda Unida (IU) en Ponferrada se han dado de baja como militantes en las últimas horas. Detrás de esta acción hay una denuncia de falta de transparencia y «absoluta oscuridad» que viene derivada de las irregularidades denunciadas por el candidato alternativo al oficialista en las primarias celebradas hace algunas semanas. Lejos de calmarse, las aguas en la formación de izquierdas siguen bravas y la sombra del «pucherazo» amenaza la paz general.
«Tras lo ocurrido en la tramposa y bochornosa jornada de primarias, no se ha tratado ni resuelto nada», aseguran los firmantes, dejando claro que el actual candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, «no es nuestro legítimo representante». Denuncian que «en todos los procesos celebrados dentro de IU Ponferrada y también en la Comarcal ha habido problemas con los cesos de participación y, en connivencia con la organización regional, se han parado y ocultado nuevas afiliaciones y simpatizantes cuando no interesaba».
«La tranquilidad y la transparencia que enarbolan algunos no es tal y así lo demuestran los hechos y las formas. Nosotros y nosotras no podemos seguir participando de esta pantomima de unos pocos y pocas», aseguran los 17 firmantes, subrayando también que los actuales concejales de Ponferrada en Común (PeC) en Ponferrada «nunca han dado cuenta de su actividad».