Diario de León

POLÍTICA

Rosa Luna dimite como concejala de Ponferrada, consejera comarcal del Bierzo y deja Ciudadanos

La expresidenta del Imfe asegura que deja la política, desilusionada por la cúpula autonómica

Rosa Luna, durante su comparecencia de esta tarde en la que ha anunciado su dimisión de todos sus cargos y la baja del partido.

Rosa Luna, durante su comparecencia de esta tarde en la que ha anunciado su dimisión de todos sus cargos y la baja del partido.

Publicado por
MANUEL FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Rosa Luna, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, presidenta del Imfe hasta que la cesó la alcaldesa y consejera del Consejo Comarcal del Bierzo, anunció esta tarde su dimisión de todos los cargos. Deja la concejalía, el Consejo y también entregará el carné de su partido, Ciudadanos. Deja la política y lo más inmediato es que se dedicará a intentar acabar «los cuatro exámenes» que le quedan para obtener el grado de Derecho.

Luna —visiblemente emocionada en su adiós político, hasta el punto de brotarle las lágrimas delante de los periodistas— explicó desde su despacho particular del Edificio Minero que el motivo de su decisión tiene que ver fundamentalmente con la «desilusión» con la cúpula autonómica de Ciudadanos, al igual que hacía ayer mismo otra concejala de Zamora. Rosa Luna abandona la política y dejó bien claro que, aún cuando no se puede decir no con rotundidad a nada, sí es cierto que no figurará en ninguna lista política para las próximas elecciones municipales. Nada de nada. Y cuando dice que nunca se puede decir no a nada, ejemplificaba con el hecho de que ella estaba hace cuatro años trabajando al otro lado del Atlántico, tenía la mudanza en un contenedor rumbo a Estados Unidos, y «la propuesta ilusionante» que en su día le hicieron desde Ciudadanos hizo que su vida girase 360 grados y recalase en Ponferrada.

Esa propuesta ilusionante mudó con el paso del tiempo hasta el punto de que, ahora, se viese sobrepasada por las decisiones de la dirección de Ciudadanos en Castilla y León, no a nivel nacional ni local. Por eso, según argumentó Luna, «como no puedo hacer mi labor» y los proyectos que tenía en marcha, ha optado por dejarlo y volver a su actividad profesional y personal. Y ello, declaró, lo hace desde «la responsabilidad y la honradez» que le otorga el «seguir siendo fiel» a sus principios. Luna agradeció la oportunidad que le dio Ciudadanos de entrar en política y dijo que «desde fuera» seguirá trabajando y apoyando lo que entienda que sea bueno para su tierra, el Bierzo.

Ahora —según apostilla— «Ciudadanos no me ofrece un proyecto ilusionante» desde Castilla y León, y por eso se va. «Es un sentimiento muy complicado», confesaba, sin querer hacer más sangre de las diferencias que mantiene con la dirección autonómica de su partido.

A partir de ahora, la persona que le sustituirá si le llega a dar tiempo a tomar posesión en un Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada antes de las Municipales será Francisco Vime, según dijo a preguntas de los periodistas. Lo mismo podría pasar en el Consejo, pero todo dependiendo de los tiempos que impone la presidencia de Ayuntamiento y Consejo, y las inminentes elecciones municipales de mayo próximo. Rosa Luna aprovechó su anuncio de despedida a través de la prensa para dar las gracias a las personas que la han ayudado.

tracking