Cerrar

La modernización de los regadíos sigue impugnada por un grupo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la asamblea de ayer, a preguntas de comuneros sobre el plan de la modernización de los regadíos del Canal Bajo del Bierzo se informó de que existe pendiente una impugnación por medio sobre los trabajos a desarrollar. De esta forma, según dijo el presidente de los regantes, José Luis Prada, hasta que los tribunales de Justicia no resuelvan el contencioso de la impugnación, no se podrá seguir avanzando en esta materia. La impugnación la llevaron a cabo un grupo de regantes. Sus argumentos se centran en los precios que deberían pagar por la modernización y por que una parte de sus fincas se encuentran sin uso y pagarían el riego que no usarían.

El Canal Bajo del Bierzo cuenta para esta año con un presupuesto de 608.965 euros, que se cifra en una misma cantidad tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos.

Este presupuesto fue aprobado ya en el pasado mes de diciembre, en la celebración de una asamblea general anual.

Aunque hay comuneros preocupados por la falta de agua para sus fincas de frutales y la existencia prematura ya de necesidad de riego, desde la dirección del Canal Bajo del Bierzo se dio a conocer que hace unos días se abrieron las compuertas para poder regar. Sin embargo, hubo que suspender esta actividad debido a averías producidas en alguna de las compuertas. La previsión es que el problema quede solucionado a lo largo de esta semana que hoy comienza. Con ello quedaría solventado el problema y en unos días se podría ya regar.