Cerrar

SUCESOS

Dos detenidas en Ponferrada por robar carteras en los puestos exteriores del mercado de abastos

Los agentes arrestan a un hombre de 37 años al que se acusa de un presunto delito de violencia de género

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron el pasado fin de semana a dos mujeres de 45 y 46 años, con iniciales M. J. B. T. y M. C. A. B., a las que se acusa de un presunto delito de hurto, después de que los agentes las sorprendieran robando carteras de clientes de los puestos exteriores del mercado de abastos y de supermercados próximos. Ambas mujeres cuentan con antecedentes por este tipo de delitos.

Por otro lado, en la tarde del sábado, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre de 37 años, con iniciales J. I. G., al que se acusa de un presunto delito de violencia de género. Además los agentes tuvieron que atender a una mujer de 29 años que se lesionó el tobillo al sufrir un accidente en casa mientras tenía un niño a su cargo. Los efectivos policiales trasladaron al menor a casa de un amigo de la madre, a quien transportaron al hospital.

Por último, los agentes también atendieron a un hombre de 96 años, que sufrió una caída en su domicilio. Tras acceder a la vivienda, en la que el anciano vivía solo, una ambulancia se encargó de prestar asistencia sanitaria al herido.

ZONAS DE OCIO

En cuanto al dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad, las actuaciones se cerraron con cuatro personas denunciadas por posesión de estupefacientes. Además, dos locales también recibieron sendas sanciones, uno por infringir su horario de cierre y otro por ejercer la actividad de bar musical estando registrado como cafetería.

En cuanto al tráfico, cinco conductores dieron positivo en las más de 70 pruebas de alcoholemia practicadas durante el fin de semana. Dos de ellos tuvieron que enfrentarse a un juicios rápidos, acusados de un delito contra la seguridad vial. El mismo destino corrió otro conductor que se negó a someterse a las pruebas de detección alcohólica.