El PSOE apuesta por un clúster tecnológico con empresas, Uned ULE y Ciuden para crear empleo
Ramón presentó su proyecto arropado por Luis Tudanca, Javier Cendón e Iratxe García.
dl | ponferrada
«Quiero darle el último empujón en un momento decisivo», cuando «el PSOE toca con la punta de los dedos el cambio en Ponferrada y un cambio después de demasiado tiempo en la Junta de Castilla y León, que se hace y se propone pensando en la gente que necesita que se le devuelva la esperanza». Con estas palabras, recogidas por Ical, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, presentó ayer la candidatura de Olegario Ramón a la Alcaldía de Ponferrada.
Para Tudanca, el candidato socialista representa «esa esperanza» y lo hace «sin estridencias o golpes en el pecho, con mucha humildad» y a través de un proyecto con el que propone «algo tan sencillo como un futuro mejor y más justo».
La lucha contra «una Ponferrada vaciada» es el desvelo de Olegario Ramón y así lo dejó claro ayer en un discurso ante la militancia y los simpatizantes y con el respaldo de los líderes autonómico y provincial, Luis Tudanca y Javier Cendón, y la candidata a la UE, Iratxe García. Un acto en el que subrayó que cuenta con el «mejor equipo humano», con gente «decente y de fiar» preparada para «sacar a Ponferrada y a sus pueblos del letargo, el abandono y la atonía».
Ramón aseguró que el PSOE aspira a convertir Ponferrada en «un territorio verdaderamente inteligente, con un urbanismo que piense más en las personas que en los coches y que apueste por la democratización de los espacios públicos». Un territorio donde «la interrelación entre ULE, Uned, Ciuden, empresas y administraciones puedan generar un clúster o sector tecnológico capaz de crear empleo».
La modernización del sector agroalimentario, el turismo, el aprovechamiento forestal y la cultura son algunos «pilares básicos» del proyecto socialista que quedaron de relieve en el acto celebrado ayer.