Diario de León

TRADICIONES

Cacabelos fue una multitud en su Feria de Mayo

Más de medio millar de puestos de feriantes y miles de visitas cumplieron con la tradición

Las calles de la villa del Cúa se abarrotaron de personas, fieles a esta jornada gastronómica.

Las calles de la villa del Cúa se abarrotaron de personas, fieles a esta jornada gastronómica.

Publicado por
CACABELOS
León

Creado:

Actualizado:

En Cacabelos no cabía ayer una persona más. Fieles con la cita anual de su Feria de la Cruz de Mayo, miles de personas (más de 11.000) abarrotaron sus calles para disfrutar de una jornada festiva, en la que la gastronomía, las compras y los paseos mandan en este evento multitudinario.

Desde antes de las instalaciones de la cooperativa de vinos hasta la cuesta de Pieros, todo abarrotado de coches y gentes procedentes de todos los puntos del Bierzo, del resto de la provincia y de Galicia, especialmente de la comarca vecina de Valdeorras, así como de la provincia de Lugo. Tal fue la cantidad de gente que había ayer por Cacabelos que fueron muchas las personas que se fueron de la villa del Cúa sin poder comer por las largas colas que hubo y así, llegaron a restaurantes de Ponferrada bien entrada la hora de comer.

Y eso que el dispositivo de Guardia Civil, Cruz Roja y demás voluntarios de Protección Civil fue importante para tratar de evitar colapso ante la avalancha de visitas. Por lo demás, la gente disfrutó de lo lindo comiendo el pulpo y otros platos típicos. Fueron cientos de feriantes (se contabilizaron 560) los que desde primera hora desplegaron sus mercancías, desde ropa a calzado pasando por todo tipo de productos. Cacabelos fue una fiesta en todos los sentidos, con también numerosas actividades lúdicas y de ocio programadas por el Ayuntamiento.

Hubo igualmente feria equina junto al río y también de maquinaria agrícola

tracking