Un oro y tres platas para cuatro vinos de la DO Bierzo
dl | Ponferrada
El Palacio de Canedo acaba de conseguir un nuevo premio internacional para uno de sus vinos, en este caso para uno que se estrenaba en el mercado como es el Prada Selección 2015, al lograr una Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, que este año se celebró en la localidad suiza de Aigle.
El Prada Selección 2015 es la última novedad del Palacio de Canedo. Un mencía D.O. Bierzo elaborado en agricultura ecológica, como todos sus vinos, y en el que José Manuel Ferreira, enólogo de la bodega, vinifica por separado las diferentes fincas que la propiedad tiene en las laderas de Canedo, y a partir de ahí realiza un coupage de los mejores vinos. «El Prada Selección, es un vino reflejo de una añada 2015 de carácter continental, elegante y con todo el potencial de la Mencía», destaca Prada en una nota de prensa.
Además de la medalla de oro al vino de Prada, hay tres de plata para vinos de la DO Bierzo. Se trata de los siguientes: Godelia Mencía 2015 (Godelia-Pieros); Men 2014 (Soto del Vicario-San Clemente); Solar de Sael Crianza 2015 (Arturo García-Parandones).