Cerrar

fiesta itinerante en corullón

Horta se tira al monte este año para mezclar el rock con el blues

Los grupos Lu & Jane y Cañas con gas, cartel del Festival Tírate al Monte, que el sábado 25 une música, vino, gastronomía, artesanía y senderismo.

El cartel hace un guiño al disco ‘Nevermind’ de Nirvana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. FIDALGO | PONFERRADA

Una sirena pelirroja que recuerda al niño de la portada de aquel disco grunge , Nevermind de Nirvana. Y un billete de cien pesetas, de los de la imagen del compositor Manuel de Falla, a modo de anzuelo en lugar del dólar original. Es el cartel que anuncia el Festival Tírate el Monte, la mezcla itinerante de música, gastronomía y senderismo que cada año recorre un pueblo del municipio de Corullón cuando se acerca el verano. Y el lugar elegido este año es la pedanía de Horta, donde el sábado 25 de mayo, en plena jornada de reflexión, se subirá al escenario el grupo de blues de Ponferrada Lu & Jane (14.30 horas) y la banda de rock Cañas con gas, también de Ponferrada, que ofrecerá su repertorio de rock de los años ochenta y noventa (17.00).

Abrazos al rock, y con un guiño al blues «en estado puro», el festival comenzará temprano. A las nueve de la mañana comienza la marcha popular circular desde Horta hasta el convento de Cabeza de Alba y la Bodega de J. Palacios antes de regresar al punto de partida. Los participantes tendrán tiempo, mientras caminan por las sendas de Corullón, de meditar el sentido de su voto, un día antes de las elecciones locales, antes de que el mismo Ricardo Palacios los reciba con un vino de sus bodegas. La charanga Honixa Big Band, habitual de la fiesta, amenizará el avituallamiento.

Para las 13.30 horas está prevista la Feria Etnográfica y de Artesanía, con artistas y productores locales, a la vez que comienza la comida popular con churrascada, cata-degustación de vino de la DO y cerveza artesana Wolfram, que por algo está cerca la Peña del Seo. La fiesta terminará con los dos conciertos, porque no hace falta que se haga de noche para escuchar blues. Y como dice el lema del festival; «si te gustan los finales felices...»