Diario de León

Lo que sobrevivirá al final de una época

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No todo lo que hay en los terrenos de la central térmica de Anllares se desmontará. Parte de las instalaciones seguirán en pie con la vista puesta en vincularlas a una nueva actividad empresarial que pueda generar empleo y futuro para la zona. «En la licencia concedida a la empresa ya figuran qué elementos no se van a desmontar», explicó el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo.

Esas instalaciones son el taller mecánico, el taller eléctrico, la zona de comedores y cocina, el taller de instrumentación, el almacén general y el edificio de oficinas. Todo ello se mantendrá en pie a la espera de ver qué pasa con los proyectos que hay sobre la mesa para darle continuidad a su uso. «Eso no se toca», garantizó el regidor. Son aprovechables.

De lo demás, no quedará nada. Adiós a la emblemática imagen de la chimenea que marcó una época en el municipio de Páramo del Sil. El mismo que tuvo en su territorio no sólo una central térmica, sino también explotaciones mineras y un lavadero de carbón. Toda la cadena de la minería de la que hoy no queda nada pero cuyas instalaciones pueden ser el inicio de algo.

tracking