enseñanza
Podología empezará a funcionar en el Campus de Ponferrada el próximo curso
Una vieja aspiración del Campus de Ponferrada, el grado de Podología ya es una relidad. De hecho, esta nueva especialidad comenzará a funcionar el próximo curso y contará con unas treinta plazas, según adelantó ayer el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, durante el acto de graduación de los nuevos titulados en Enfermería.
Este anuncio se produce semanas después de que la polémica sacudiese el plan para poner en marcha esta nueva titulación cuando el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León (COPCYL) criticó la próxima implantación del Grado de Podología en Ponferrada.
Según los representantes del colectivo, estos estudios “incumplen los requisitos mínimos de calidad educativa y asistencial”, ya que no disponen de recursos como una clínica universitaria o suficientes lugares donde realizar las prácticas, además de que no se cuenta con podólogos profesionales para impartir asignaturas específicas. Todo ello, advirtieron los colegiados, servirá para lanzar al mercado “alumnos mal formados y abocados al paro”.
El rector de la Universidad, García Marín, salió al paso de esas críticas para defender el futuro de esta especialidad en el campus berciano.