Diario de León

SUCESOS

Cuatro detenidos por una cadena de robos y amenazar a la Policía Local

Tuvieron que encañonarles tras una persecución porque esgrimían navajas y tijeras.

La Policía Municipal redujo a los cuatro jóvenes en el barrio del Temple. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal redujo a los cuatro jóvenes en el barrio del Temple. POLICÍA MUNICIPAL

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Primero dejaron un rastro de robos con fuerza en establecimientos de la avenida de Asturias, la avenida de Astorga y la avenida de los Escritores de Ponferrada y en una vivienda de La Martina. Sorprendidos por las patrullas de la Policía Municipal, se dieron a la fuga en el vehículo que usaron para los robos hasta que fueron interceptados en el barrio del Temple. Y allí, después de amagar con atropellar a los agentes y esgrimir navajas y tijeras mientras amenazaba de muerte a los funcionarios, obligaron a la Policía a desenfundar sus armas de fuego y encañonarles para poder reducirles.

La Policia Municipial de Ponferrada se empleó a fondo para detener en la tarde del martes a cuatro jóvenes de nacionalidad española, entre ellos un menor de 15 años, como presuntos responsables de cuatro robos consecutivos. Los cuatro detenidos; M.S.C, de 20 años, M.T.B, de 19 años, y N.C.B, de 18 años de edad, más el menor, se enfrentan ahora los delitos de robo con fuerza e intimidación y también deberán responder por residencia, amenazas y posiblemente atentado contra la autoridad.

Los jóvenes, conocidos de la Policía por robos anteriores, profirieron amenazas de muerte contra los agentes y trataron de intimidarles asegurando que conocían a sus hijos, mientras esgrimía tijeras y navajas. Solo cuando los agentes les encañonaron lograron ser reducidos, según fuentes policiales. La Policía Municipal confirmó ayer, además, que uno de los jóvenes es uno de los ocupantes de un vehículo grabado por la cámara de la glorieta del Instituto Virgen de la Encina mientras realizaba un trompo a gran velocidad con el asfalto mojado. La Policía Municipal había difundido las imágenes en su cuenta de Twitter.

Todo había comenzado en la tarde del martes, cuando la Policía Municipal comenzó a recibir llamadas denunciando los robos sucesivamente en los tres establecimientos. En todos los casos, tres jóvenes entraban en las tiendas, se llevaban ropa, máscaras, alimentos y golosinas sin pagar y amenazaban a los empleados. Un cuarto joven les esperaba fuera en un automóvil. En La Martina , rompieron la puerta de una vivienda y se llevaron varios objetos. El despliegue policial los localizó en la avenida de Portugal, desde donde se dieron a la fuga hasta su detención en El Temple. Los agentes intervinieron herramientas como una sierra radial y un taladro un televisor y un video, entre otros objetos robados.

tracking