ZRS duplica los pedidos de armas de tiro olímpico en solo 9 meses
La planta de Bembibre exportará 2.000 piezas a varios países de Sudamérica, Francia e Italia.
m. á. cebrones | bembibre
La marca ZRS One puso en marcha, el pasado mes de septiembre, una nueva delegación ubicada en el Polígono Industrial del Bierzo Alto (San Román de Bembibre) que se encarga del ensamblaje de nuevas armas de tiro olímpico y de competición, dotadas de una nueva tecnología creada por la Universidad de Valladolid y con la que se obtiene un retroceso minimizado al cien por cien de los disparos. Un proyecto cuya puesta en marcha supuso la creación de una decena de empleos y que, en origen, se marcó el objetivo de alcanzar una producción de mil piezas durante el primera año. Pues bien ZRS One ha conseguido duplicar ese volumen en tan sólo nueve meses. Su participación en el Open Internacional de Tiro de Competición de Euskadi le ha valido para disparar los pedidos hasta las 2.000 piezas.
Tras superar pruebas por parte de tiradores especialistas con una muy buena valoración y alabada la mejora que para los usuarios tiene la supresión del retroceso, el nuevo sistema antiretroceso ensamblado en el Bierzo se estrenó de forma oficial con la participación en la décimo tercera edición del Open Internacional de TC de Euskadi, en el que el tirador Sanjon, con su pieza ZRSTX200, logró un tercer puesto. La visibilidad adquirida con la asistencia ha dicho evento ha favorecido el negocio desarrollo en Bembibre y las 2.000 piezas encargadas ser irán fueran de España.
Países de América Latina, como Chile, Uruguay y Argentina; y de Europa, caso de Francia e Italia, son los principales destinatarios de las nuevas piezas, cuyo pedido ya se ha recogido por la marca. Considerando que el tiro olímpico y de competición es una actividad actualmente en auge, principalmente en los mercados europeos, asiáticos y africanos, además de los ya adheridos sudamericanos; ZRS One confíe en que la aceptación de esta nueva pieza o complemento se ampliará tras el próximo encuentro en el que participarán y del que, además, la empresa asentada en el Bierzo es patrocinadora. Se trata del World Field Target Championship 2019, que se celebrará cerca de Coventry (Inglaterra) el próximo mes de agosto. Tendrá una duración de cinco días y será otro gran escaparate para el prototipo ensamblado en el Polígono Industrial del Bierzo Alto.
El nuevo diseño y patente del kit que puede eliminar el retroceso se canalizó a través de la Cecal y la Universidad de Valladolid y cuenta con el valor añadido de poder utilizarse para transformar las armas tradicionales ya existentes y, así mismo, eliminar la totalidad del retroceso al igual que lo hace en las piezas ensambladas de nueva creación. Innovación en la fabricación de armas de tiro olímpico que coloca al área industrial de Bembibre a la vanguardia y consolida su importancia como polo de desarrollo económico en el conjunto del Bierzo.