Diario de León

La caída de cascotes obliga a señalizar varias calles

Las últimas lluvias han provocado más casos en diferentes zonas.

Otro de los casos, en la Travesía Eladia Baylina. L. DE LA MATA

Otro de los casos, en la Travesía Eladia Baylina. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Las lluvias de primavera están dejando varias calles señalizadas en Ponferrada por la caída reiterada de cascotes desde algunos edificios, con el consiguiente peligro para los viandantes e incluso para los conductores que pasan con sus vehículos por estas zonas. Se trata, en la mayor parte, de casas abandonadas desde hace tiempo, aunque también hay alguna más reciente, como ocurre en la calle Luciana Fernández, cerca de Pérez Colino, en uno edificio de los años 70.

Ante la llamada de los vecinos de la zona, la Policía Municipal ha actuado en varios edificios en los últimos meses por diferentes zonas de la ciudad. La mayoría son edificios en ruina, que no sólo tienen el problema de la caída de cascotes sino otros también, como goteras o tejados con riesgo de hundimiento. Es el caso de un edificio que hace esquina en la travesía Eladia Baylina, que también está acordonado.

En el casco antiguo de Ponferrada, un caso especial es el Rañadero, para el que desde hace años se busca una solución teniendo en cuenta que se trata de una vía emblemática del centro histórico, más cuando se abra al público en castillo Viejo, cuyas obras están ya en marcha.

La situación también se traslada a otros barrios, como Flores del Sil por la misma causa: el abandono de edificios.

La situación se ha acentuado por las lluvias de las últimas semanas en algunos casos.

Cuando esto ocurre se da traslado a los propietarios de los edificios para que pongan los medios necesarios para evitar que se repitan casos así. En ocasiones, además se activan los expedientes en ruina.

tracking