Ponferrada, Camponaraya y Villafranca acogerán cursos de verano de la ULE
Redes sociales, turismo, patrimonio, música y enoturismo centrarán las actividades.
m. c. canedo | ponferrada
La Universidad de León impartirá, este año, nueve cursos de verano en el Bierzo, en tres escenarios diferentes: Ponferrada, Villafranca y Camponaraya. La oferta académica se centrará en cuestiones relacionadas con el Patrimonio Natural y Cultural, el vino, las plantas medicinales y los destinos turísticos. Además, un año más, y ya van 33, Villafranca volverá a ser la sede del Curso Internacional de Composición, Interpretación y Dirección de Orquesta.
Ayer, en la presentación de esta programación, el vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, destacó que el objetivo es «ofrecer una formación complementaria de calidad» y explicó que se trata de cursos dirigidos al público en general. «Creo que es una oferta variada y amplia. Algunos de los cursos que proponemos están plenamente consolidados. Otros lo pretenden pero la perspectiva es ofrecer una oferta complementaria de las carreras y másteres», explicó.
En Ponferrada se impartirán cuatro cursos. Se trata de uno sobre redes sociales, otro relacionado con destinos turísticos sostenibles, un tercero sobre plantas medicinales y, por último, el de cultura Maker. Éste último será en colaboración con la Fábrica de Luz según detalló ayer su director, Enoc Sanz. Será a finales de julio y, como complemento, se celebrará una feria en las instalaciones del Museo de la Energía.
También en Villafranca del Bierzo habrá otros cuatro cursos de verano. Se trata de la novena edición del curso sobre Patrimonio Natural y Cultural del Bierzo en colaboración con la Universidad de Vigo; y los tres cursos de composición. Por último, en Camponaraya, el curso de verano que se oferta este año está relacionado con el mundo del vino y el enoturismo.
Sobre podología
En esta misma comparecencia, el vicerrector del Campus del Bierzo reiteró la intención de la Universidad de León de iniciar, de inmediato, las obras de acondicionamiento de una clínica para las prácticas de los alumnos del grado de Podología que se empezará a impartir este curso.
Además, José Ramón Rodríguez, explicó que, de momento, no hay novedades en el proyecto para convertir la antigua Escuela Hogar en la futura residencia universitaria del Campus de Ponferrada.