Diario de León

Dos helicópteros ayudan a apagar un fuego en Quilós con agua del río Cúa

El incendio intencionado calcinó dos hectáreas partir de la hora del almuerzo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | ponferrada

Las aguas del río Cúa a su paso por Cacabelos han servido para que dos helicópteros del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León ayudaran a apagar un fuego en Quilós. Ocurrió a la hora de la comida del pasado lunes, cuando a las 14.15 horas un incendio intencionado, según los técnicos de la administración obligó a intervenir a los helicópteros de Rabanal y de Cueto, armados con depósitos recargables.

Después de varios viajes sobre los tejados de Cacabelos y gracias al trabajo de dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales y dos vehículos autobomba, el fuego quedó controlado a las cuatro horas.

Las llamas quemaron finalmente dos hectáreas de terreno forestal, matorral y monte bajo, según el balance facilitado ayer por la propia Junta de Castilla y León.

Fuego en Arganza

También el entorno de la localidad de Arganza sufrió el martes otro incendio intencionado, informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las llamas comenzaron a las 16. 19 horas y quemaron media hectárea y el trabajo del helicóptero de Rabanal, que sobrevolaba la zona porque intervenía en Quilós, y de un vehículo autobomba sirvió para que el fuego quedara extinguido en menos de una hora.

La mano del hombre

Hay que destacar que los incendios de Quilós y Arganza, que se propagaron por zonas relativamente próximas, y con dos horas de diferencia, tuvieron un carácter intencionado después de los fuegos declarados en los últimos días en la comarca por la acción de los rayos de tormentas de verano.

tracking