Diario de León

PERSONAS MAYORES

El centro de día de Flores acumula ocho meses sin servicio de comidas

Un grupo de vecinos reclaman soluciones inmediatas al Ayuntamiento.

La concejala de Mayores, junto a dos vecinas de Flores del Sil. DL

La concejala de Mayores, junto a dos vecinas de Flores del Sil. DL

Publicado por
m. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La nueva concejala de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, María Luisa Varela, recibió ayer a un grupo de vecinos del barrio de Flores del Sil que buscan soluciones inmediatas al cierre de la cafetería del centro de día ubicado en la avenida de La Martina, uno de los dos que hay en la capital berciana. «Reivindicamos la reapertura del servicio de cafetería y comidas que había anteriormente», aseguró la portavoz de este grupo vecinal, Azucena Alba.

Alba explica que son muchas las personas mayores que se han visto perjudicadas por el cierre de este servicio, hace ya más de ocho meses, en un centro de día con un volumen importante de usuarios. Recuerda que para muchos mayores es un deshago contar con esta opción para comer a diario a un precio asumible. También insiste en el uso de la cafetería del centro de día de Flores del Sil como lugar de encuentro para quienes quieren compartir ratos de ocio o jugar a las cartas. Algo que ahora —explica esta vecina— están haciendo en la calle.

Lo que este grupo de vecinos de Flores reclama al Ayuntamiento es que vuelva a licitar el servicio o que asuma directamente su explotación para que los vecinos tengan garantías de permanencia. De momento, la nueva edil de Mayores de Participación Ciudadana se ha mostrado dispuesta a solucionar el problema. «Se ha comprometido a buscar una solución adecuada a las necesidades del barrio. Por lo tanto, confiamos en su buena voluntad y, al mismo tiempo, queremos implicar al resto de los grupos políticos y asociaciones de vecinos para dar una respuesta adecuada a la altura de las necesidades de nuestros mayores», aseguró la portavoz del grupo de vecinos que ha tomado la iniciativa. Ella misma asegura que estarán vigilantes ante cualquier acción al respecto.

Pero el cierre de la cafetería y, con él, el fin de servicio de comidas no es el único punto negro que los vecinos encuentran en el Centro de Día de Flores del Sil. También consideran que el horario de apertura es insuficiente, que debería funcionar en horario continuo de mañana y tarde y que «hay que revitalizarlo».

tracking