El PSOE de Bembibre vuelve a la carga contra la herencia del PP
«Solo informamos a los ciudadanos de lo que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento».
m. a. c. | ponferrada
«La alcaldesa de Bembibre y este equipo de Gobierno no juegan, gobiernan contando realidades. No buscamos adjudicarnos ninguna obra, solo informamos a los ciudadanos y ciudadanas de lo que nos hemos encontrado al llegar al Ayuntamiento, la herencia, como siempre decían ustedes».
Así respondió ayer el PSOE al PP en la guerra abierta por el presupuesto para fiestas y la situación del centro de salud. Según los socialistas, «queda más que claro que quienes no se han enterado de cómo funciona un Ayuntamiento son ustedes y han tenido 8 años para hacerlo, pero de nada les ha servido».
«El arquitecto municipal debe aprobar la licencia medioambiental y de obra del centro de salud y si no es así, digan, ¿Por qué aprobaron ustedes la licencia de obra del Centro de Salud en Junta de Gobierno de 11 de junio de 2016? ¿A qué viene que ustedes incoen un expediente por caducidad de esa licencia? ¿A qué viene que en sus alegaciones la Junta de Castilla y León nos solicite una nueva licencia? ¿ A qué viene que ustedes aprueben una medida provisional de paralización total de las obras? ¿Por qué ha tenido que venir el técnico del Consejo Comarcal a solventar este requisito porque ustedes amortizaron la plaza municipal? Su nota de prensa les deja en una evidencia total», añade el equipo de gobierno. E insiste: «¿Cómo pretendían dar licencia de obra a los ciudadanos de Bembibre que la soliciten? ¿Lo aprobarían ustedes en Junta de Gobierno como hacían con todo?»
En cuanto a las fiestas, el gobierno de Silvia Cao aclara que «no hacemos demagogia barata, son hechos, es su nula gestión, contratar espectáculos para las fiestas cuando ya sabían que no tenían dinero para pagar y, así lo denunciamos ya en pleno en el mes de febrero, cuando votamos en contra de un expediente extrajudicial de crédito que ustedes aprobaron para pagar más de 50.000 euros de las fiestas del Cristo de 2018, y luego vino el Botillo, con Bertín Osborne incluido, lo que ha hecho que, efectivamente, nos hayan dejado 90 euros para Cristo y Navidad». «El remanente de millón y medio saben de sobra que es arqueo de caja», añaden desde el PSOE.