Diario de León

El PSOE acusa a IU y SxC de bloquear un gobierno de izquierdas en Cacabelos

El equipo del alcalde niega que hubiera un aumento del presupuesto para sueldos.

El alcalde Junior Rodríguez, durante una votación en el último Pleno. ANA F. BARREDO

El alcalde Junior Rodríguez, durante una votación en el último Pleno. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | PONFERRADA

El pacto entre las tres fuerzas de izquierdas en Cacabelos parece cada vez más lejos después de que el PSOE, abocado a seguir gobernando en minoría, replicara ayer a las últimas críticas, mezcladas con una apelación al diálogo, de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos. Los socialistas del alcalde Junior Rodríguez, que han visto como esta semana IU y SxC votaban en contra de sus primeras propuestas para organizar el Ayuntamiento y distribuir los sueldos, acusaron ayer a las dos formaciones de estar «bloqueando el Gobierno de Cacabelos» junto al PP. «En el caso de las dos agrupaciones que presumen ser de izquierdas y, se creen

moral y éticamente por encima del resto de grupos deberían explicar por qué después de llevar

un mes especulando sobre un posible pacto de gobierno entre PSOE y PP, incluso insinuando

que la Alcaldía pasaría a manos del PP, cómo ayer han votado lo mismo que ellos», aseguró el PSOE en una nota.

Los socialistas de Rodríguez no respondieron a la apelación de pactar de IU y SxC. «Seguiremos adelante, gobernando el Ayuntamiento aún sin sueldos» porque «vinimos sin nada y sin nada seguimos», afirma la nota.

El PSOE calificó de «deleznable» el «comportamiento institucional» de la portavoz de IU, Susana Vila, a la que acusó de «manipular y engañar» cuando afirma que el alcalde actual habíra participado en un gobierno con un equipo que habría mejorado sus condiciones laborales y que incluso habría defendido su puesto de trabajo «cuando desde ayuntamientos cercanos a Cacabelos se pidió su despido». El PSOE aseguró ayer que «esas acusaciones son falsas» y responden a la misma forma de «manipular y engañar» que se habrían repetido con el caso del anterior alcalde, Sergio Álvarez, ratificada su inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia.

El PSOE entiene que IU no ha querido gobernar con ellos «por irresponsabilidad y capricho basado en el chantaje». Los socialistas insistieron en que las retribuciones del alcalde y los concejales rechazadas «no suponen ningún incremento» respecto al presupuesto del mandato pasado, sin no una redistribución que incluye una dedicación exclusiva para el alcalde.

tracking