Premian al Bergidum como polo de atracción turística de Ponferrada
El Bergidum de Ponferrada se ha situado entre los tres teatros nacionales que han sido premiados con el distintivo del sistema de calidad turística en destino. Junto a él han recibido este diploma el Jovellanos de Gijón y el Chapí de Villena (Alicante). Esta distinción supone reconocer que la institución cultural de la capital berciana es también un polo de atracción turística de primer orden en la ciudad y por ello ayer se ofrecía la entrega de distintivos en el Museo de la Radio Luis del Olmo, con la presencia del alcalde, Olegario Ramón, y la concejala de Turismo, Concepión Vega, además del director del Bergidum, Miguel Ángel Varela, junto al resto de representantes de empresa premiadas por contribuir a hacer más turístico el municipio.
El alcalde decía que se está reconociendo el trabajo de empresarios y profesionales del sector, «de 32 oficios diferentes» y de otras instituciones públicas, entre ellas varias municipales. «Se trata de trabajo para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se prestan y que redunda en beneficio del sector turístico en general y de la ciudad en general», manifestaba Olegario Ramón.
El mandatario municipal agradecía el esfuerzo por mejorar en la profesioanlización de la prestación de estos servicios turísticos. El alcalde indicaba a los periodistas que el compromiso municipal va a ser «todavía mayor», al tiempo que agradecía la labor realizada y animaba a seguir en la misma línea, con un trabajo «conjunto, coordinado, de la alianza, de la suma en materia turística».
Desde el Ayuntamiento impulsarán, según el alcalde, programas de profesionalización, con más formación para el sector relacionado con el turismo. «Se trata de estar más implicado en el desarrollo de este proyecto, que viene, tanto de la Secretaría de Estado de Turismo, como de la Federación Española de Municipios y Provincias». Olegario Ramón cree que todo esto significa apostar por una de las potencialidades del municipio y del Bierzo en general.