FESTIVAL CORTEZA DE ENCINA
El cuarteto Artesis lleva su música de cuerda al Castillo
Dos violines, una viola y un violonchelo. Cuatro intérpretes muy jóvenes. Y un talento compartido para interpretar piezas de Maurice Ravel y Alexander Glazunov el próximo jueves 8 a alas 21.15 horas en la bodega del Palacio del Castillo de Ponferrada, dentro del ciclo Corteza de Encina que organiza el área de Cultural del Ayuntamiento.
Son el cuarteto de cuerda Artesis, del que forma parte la violonchelista ponferradina Beatriz Laborda junto a las violinistas Lidia Sierra y Sara Lorenzo y Raquel Silva en la viola. Estudiantes del Real Conservatorio de Música de Amberes, las cuatro formaron el conjunto de cuerda el pasado año y tras ofrecer conciertos en distintas salas de Bélgica llega ahora al festival Corteza de Encina con un repertorio que incluye el Cuarteto de cuerda en Fa Mayor de Maurice Ravel y las Cinco Novelettes de Alexander Glazunov.
Beatriz Laborda, recordaba ayer el Teatro Bergidum en una nota, ya obtuvo en 20’17 una de las becas de la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos del Ayuntamiento de Ponferrada. Chelista desde los siete años en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada de la mano de Maitel Miralles, Laborda ha estudiado en el Conservatorio de Vigo, con Ana Torres de profesora, en la Escuela de Música de Berenguela, donde asistió a clases de Bárbara Switalska, y desde 2015 en el Conservatorio de Amberes, admitida en el Máster de Interpretación con Olsi Leka como profesora principal. Entre otros conjuntos, Beatriz Laborda forma parte del ensemble internacional BelGriego, con el que ha participado en el festival Zomer va Antwerpen.