Ciudadanos plantea obras en diferentes barrios para destinar los remanentes
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido su propuesta para la aplicación de los remanentes presupuestarios. Según explica Ruth Morales en una nota, la formación propone cinco actuaciones en infraestructuras básicas «para realizarse de forma planificada».
Y es que, según añade, «no se puede tratar el asunto como una subasta de obras entre los diferentes grupos municipales, máxime cuando se hace necesario disponer de la información técnica que puede proporcionar un anteproyecto para tomar decisiones adecuadas sobre las cuantías que corresponde aplicar a cada obra».
Entre las actuaciones propuestas por Ciudadanos destacan, en primer lugar, las obras de urbanización y remodelación de calles en diferentes barrios; en segundo lugar, ofrecer una solución al abastecimiento de agua de San Cristóbal y Valdecañada. También mejorar las infraestructuras deportivas del Estadio Colomán Trabado, con especial atención a las pistas de atletismo, reparar el vaso en la piscina olímpica de El Plantío y, finalmente, acondicionar, y reparar, los parques infantiles existentes en la ciudad, dotándolos de juegos infantiles accesibles.