Educación
Podología se estrena en el campus de Ponferrada con 23 alumnos
Se espera que en el próximo semestre pueda contar con la clínica para hacer prácticas
El nuevo grado de Podología se ha estrenado este martes hoy en el campus de Ponferrada cubriendo 23 de las 30 plazas ofertadas. Aunque ha sido polémica su puesta en marcha por la crítica del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León, finalmente se espera completar todas las plazas puesto que aún pueden seguir incorporándose en estos días nuevos interesados.
El vicerrector del campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, dio la bienvenida a los nuevos alumnos congratulándose de la puesta en marcha de esta nueva titulación que espera que en el próximo semestre pueda contar con la clínica para hacer prácticas.
"Nuestro objetivo es que se ponga en marcha en esas fechas", ha señalado Rodríguez, quien asegura que la mesa de contratación ya está estudiando posibilidades, pero la tramitación administrativa "es larga".
De todos modos, ha recalcado que no interferirá en los estudios de los nuevos alumnos, puesto que en estos meses no será necesario y se usarán los laboratorios existentes en la rama sanitaria.
En cuanto a la contratación de profesorado, la intención es proceder a incorporar a una docena de docentes, aunque solo dos serían de plantilla de la Universidad.
El resto será profesorado asociado, aunque la intención es seguir incrementando la plantilla paulatinamente.
Este martes también comenzaban las clases para las ramas sanitarias, topografía y geomática, esta última, el talón de Aquiles del campus, con solo 5 matriculados, y el lunes comenzarán las clases los alumnos de Ingeniería Forestal y Agroalimentaria.