Diario de León

Ramón anuncia cambios para atraer público a los conciertos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. F. C. | PONFERRADA

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón anunció ayer que el Ayuntamiento hará cambios en los conciertos de las Fiestas de la Encina del próximo año en vista de que en esta edición «no han tenido el éxito que esperábamos». Ramón aprovechó el día de la Encinina para hacer balance «bastante favorable» de unos festejos en parte programados por el equipo de gobierno anterior y para los que apenas han tenido margen. Ante la elevada asistencia de personas que han tenido, defendió actividades que han generado polémica como la concentración de camiones de comida rápida (Foodtrucks) en el Plantío, que ha soliviantado a los comerciantes de la zona alta, y el Mercado Medieval, que ha causado malestar entre los conductores y críticas de la oposición por el cierre del puente García Ojeda.

Sobre los Foodtrucks, Ramón puso en valor el éxito de público. «Tiene el éxito casi garantizado», afirmó, por el lugar ideal que es el parque del Plantío y por la música en directo. Y entiende que la cantidad de gente que atrae también se extiende a los negocios del resto de la zona alta.

Y sobre el Mercado Medieval, negó que la ciudad haya sufrido más atascos que en fiestas anteriores. El alcalde se mostró partidario de seguir llenando las calles de personas, antes que de coches, durante las fiestas.

Ramón aseguró que Cima ha sido «lo mejor» de las fiestas y la Feria de la Cerámica también ha sido otro éxito.

El alcalde, junto al concejal de Medio Rural, Iván Alonso, entre otros, reconocieron ayer el «altruísmo», en expresión de Ramón de los alcaldes pedanías de Ponferrada, en un día en que los pueblos del municipio realizaban una ofrenda de productos del Bierzo en la Basílica de la Encina. Alonso reiteró que el equipo de gobierno trabajará para mejorar las telecomunicaciones, internet y telefonía móvil, además de los accesos a los pueblos en el mandato, aunque «no se podrá dar solución a todo».

tracking