Cerrar

EMPLEO

Ciuden Vivero clausura su décima escuela taller con un 40% de inserción laboral

El centro trabaja en la preparación de dos nuevos programas de jardinería y forestales

Publicado por
M. A. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Taller Castanea de Ciuden Vivero, en Pobladura de las Regueras, clausuró ayer su décimo ciclo formativo con la entrega de diplomas a los 18 alumnos que han participado en él. La garantía a futuro es de continuidad, tal y como aseguró el director de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón. Y es que los resultados obtenidos avalan esa decisión, ya que algo más del 40% de los alumnos consiguen un contrato laboral una vez finalizan su formación.

«Hay una apuesta del Ministerio por continuar, porque se ve también en el interés por participar cada año del número de alumnos», subrayó Terrón, que en el acto de clausura estuvo acompañado por el subdirector general de Personal e Inspección de los Servicios del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), Javier Pérez.  

Para el máximo responsable de la Ciuden, una de las mejores pruebas de que la escuela taller funciona es la falta de alumnos en los actos de clausuras de los cursos. Dice Terrón que si se ausentan porque ya están trabajando, «es un motivo por el que todos debemos felicitarnos».  

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), estos programas de formación ocupacional han sido realizados gracias a la colaboración entre la Ciuden y el Miteco, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Actualmente, el Centro Ciuden Vivero está desarrollando un taller de empleo que cuenta con 18 plazas y se está trabajando en la preparación de dos nuevos programas: la Escuela Taller Lavanda, con especialidad en jardinería para un total de 18 alumnos, y el Taller de Empleo Abedul, enfocado al sector forestal y dirigido también a 18 alumnos. Ambos se impartirán a lo largo de 2020.  

Con estos nuevos programas, el centro sumará 36 puestos de trabajo con contrato en formación, a los que se unen personal directivo y formadores, hasta completar un total de 44 trabajadores.