SUCESOS
Detenida en Ponferrada una pareja que pretendía distribuir 32 bolsas con 25 gramos de cocaína
La Policía Municipal estableció un dispositivo en los accesos a la capital berciana para interceptar su vehículo
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la tarde de ayer a la pareja formada por M. V. C., de 45 años, y R. P. R., de 32, tras localizar en el vehículo en el que ambos viajaban una cartera con 32 bolsitas termo selladas que contenían un total de 25 gramos de cocaína. En la operación, los agentes también intervinieron a los ahora detenidos una pequeña bolsa con cerca de cinco gramos de marihuana, así como tres teléfonos móviles y el vehículo en el que viajaban.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo, en la conocida como glorieta del cine. La Policía Municipal tenía conocimiento de que esta pareja y el vehículo en el que viajaban podían entrar en Ponferrada con cierta cantidad de drogas, por lo que se estableció un dispositivo en los accesos a la ciudad. A media tarde, los agentes localizaron el vehículo entrando por la avenida de Montearenas y lo interceptaron a la altura de la glorieta del cine, donde practicaron un cacheo superficial a la pareja en el que localizaron las sustancias prohibidas.
Tanto los detenidos, a los que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, como los efectos incautados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital berciana.
Balance del fin de semana
Por otro lado, durante el pasado fin de semana los efectivos de la Policía Municipal cursaron dos denuncias contra los propietarios de inmuebles en mal estado y denunciaron también a un vecino por las molestias causadas por el ruido de sus perros en el vecindario. En cuanto al operativo en las principales zonas de ocio de la ciudad, se saldó con una denuncia contra un establecimiento por sobrepasar los niveles sonoros y otra contra un ciudadano al que se sorprendió orinando en la vía pública.
En cuanto al tráfico, los agentes llevaron a cabo un total de 11 controles de alcoholemia entre los conductores, con un único resultado positivo. Además, se registraron 14 accidentes de circulación en las calles de la ciudad, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración.