El Ayuntamiento defiende su gestión de los colegios
dl | ponferrada
El concejal de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos, Manuel de la Fuente, recordó ayer a Izquierda Unida, ante las críticas de la coalición por la calefacción del instituto Gil y Carrasco, que la gestión de este centro «depende en toda su extensión de la Junta de Castilla y León».
Manuel de la Fuente insistió en que el Ayuntamiento, en este caso, como en todos los institutos de la ciudad, «no tiene pitos que tocar».
En el caso de los colegios, sí aclaró que se están realizando diversas actuaciones para mejorar calderas o infraestructuras de accesibilidad de acuerdo con la Consejería de Educación, aunque en este caso aclara que el Ayuntamiento entiende que la administración autonómica no lleva a cabo la misma política en todas las provincias. «Sabemos que en alguna provincia se hace cargo de obras que en otras no hace, como es nuestro caso, y eso es un agravio», denunció Manuel de la Fuente, que insiste en que el Ayuntamiento de Ponferrada hace todo lo que está en su mano por el bien de los colegios, de acuerdo con sus competencias.