Abrazando el futuro del Bierzo
Torné: «Este Congreso es un punto de partida de un viaje tan largo como necesario»
«Cierto que tiene que cambiar la forma de afrontar el mundo de la empresa, pero sería una torpeza pensar que es necesario empezar de cero», aclaró el director de Diario de León
Con un recuerdo a Juan Carlos Franco, quien fuera delegado en el Bierzo, que falleció recientemente -«un amigo, un buen periodista y un enamorado del Bierzo», dijo Joaquín S. Torné-, el director de Diario de León abrió ayer un Congreso que pretende ser «el punto de partida de un viaje tan largo como necesario», explicó Torné.
«Es cierto que es Diario de León quien ha dado el primer paso para la organización de este congreso, pero la verdad es que todos ustedes han dado su propio paso, el más importante, el que hace que cada uno de nosotros piense en su fuero interno que merece la pena ponerse a trabajar por lograr el mejor futuro para esta comarca de la provincia leonesa», añadió. «Cierto que tiene que cambiar la forma de afrontar el mundo de la empresa, pero sería una torpeza pensar que es necesario empezar de cero», aclaró.
Torné también recordó sus inicios, hace tres décadas, en el Bierzo, cuando «Ponferrada tenía una montaña de carbón, no existía el edificio más alto de la Comunidad Autónoma, no había un campus universitario, no había autovía, no había centros comerciales... Había carbón, sí, pero no había muchas otras cosas. Ahora no hay carbón pero hay muchas otras cosas. El futuro, hace treinta años, aparecía siempre teñido de negro; ahora, tres décadas después debe aparecerse tintado de verde, a ser posible de verde esperanza».
El Bierzo
Mañueco pide unidad para convertir al Bierzo «en tierra de oportunidades»
Manuel C. Cachafeiro
El Bierzo
Temboury destaca el interés por ubicar en Compostilla nuevas planes industriales
Manuel Félix López
El Bierzo
Los sindicatos y el alcalde de Páramo dudan de la transición justa y piden una gran inversión
Carlos Fidalgo
El Bierzo
El empresariado pone el acento en la unidad de acción reivindicativa y huir del pesimismo
Manuel Félix López