El ascensor de General Vives tardará un mes en estar listo
El alcalde de Ponferrada se siente «víctima» de una ofensiva crítica diseñada por la oposición del PP «para tratar de confundir», tras la aprobación de la subida por el abastecimiento de agua y la recuperación de la tasa por recogida de basuras. . Olegario Ramón criticó especilamente que el portavoz del PP, Marco Morala, haya escrito que se trata del alcalde más débil en la historia de Ponferrada con las empresas concesionarias de servicios. En su comparecencia mensual ante el micrófono de Onda Bierzo, Ramón defendió la necesidad de aprobar esas medidas, «impopulares» «pero indispensables».
El alcalde desveló que el equipo de gobierno ha conseguido, a tiempo, aprobar todos los proyectos para las obras de los remanentes del año pasado, que supondrán inversiones de 3’4 millones de euros. Además, insistió en sus pretensiones de aprobar los presupuestos municipales de 2020, en el mes de enero. Olegario Ramón, tachó de «inoportuna, innecesaria, perjudicial y extemporánea», la petición de crear una autonomía en lo que fue el viejo Reino de León.
Y acabó por informar de que el ascensor de General Vives no estará arreglado antes de final de mes. Tiene que venir una pieza de Italia.