Los trabajadores de Nervión se concentran en la térmica
Los trabajadores de la empresa Nervión Industries, la subcontrata que se encarga de la limpieza industrial en la central térmica berciana de Compostilla II, protagonizaron ayer una nueva jornada de protesta a las puertas de las instalaciones, con el objetivo de reclamar un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo. La treintena de empleados se concentraron durante una hora, desde la una y media de la tarde.
El representante del sindicato de Construcción y Servicios de CC OO en el Bierzo, Alfredo Peláez explicó que «no hay avances, no se mueve nada, seguimos sin respuesta por parte de la empresa» y esperan que la entidad les diga algo.
Tras el tiempo de espera de las fiestas navideñas, los empleados de esta subcontrata retoman estas reivindicaciones y tienen previsto tomar decisiones de cara a futuras movilizaciones.
«Estamos barajando las posibilidades y valorando la situación», afirmó Peláez, que no descartó la toma de «decisiones drásticas» en este sentido. Los trabajadores avanzaron ya en anteriores movilizaciones la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del 13 de enero en caso de que la empresa continúe sin presentar ninguna oferta para desbloquear el convenio.