Protesta en Ponferrada
La protesta de Tarsicio Carballo contra la subida del agua y la basura reúne a 300 personas en Ponferrada
EL Partido Regionalista del Bierzo denuncia, en solitario, l “tasazo” impuesto por el alcalde, Olegario Ramón, y la repercusión negativa de la medida para las maltrechas arcas de los negocios y vecinos de la ciudad
Unas 300 personas, según fuentes de la Policía, han recorrido esta tarde las calles del centro de Ponferrada para protestar por la subida del agua y la nueva tasa de la basura. La manifestación ha estado convocada por el Partido Regionalista del Bierzo sin el apoyo de ningún otro partido de la oposición. La protesta partió de la plaza Fernando Miranda y concluyó frente al Ayuntamiento.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la marcha, el presidente del PRB y portavoz bercianista en el Ayuntamiento, denunció el “tasazo” que ha impuesto el alcalde, Olegario Ramón, y la repercusión negativa de la medida para las maltrechas arcas de los negocios y vecinos de la ciudad.
Templarium, la principal organización de comerciantes del centro de Ponferrada, se ha desmarcado de la protesta después de que su presidente, Felipe Álvarez, asegurara este fin de semana que iban a acudir a la manifestación como organización.
Intervención del Tarsicio Carballo durante la manifestación convocada por el Partido Regionalista del Bierzo en Ponferrada contra la subida de tasas del agua y la basura. L. DE LA MATA