El gobierno de Ponferrada niega haber dado permisos para la central de calor
Rechaza la acusación de falta de transparencia de la asociación vecinal de Compostilla y pide rigor
El Ayuntamiento de Ponferrada niega haber dado ningún permiso o autorización para la central de biomasa recientemente construida en el barrio de Compostilla. Así respondió ayer el gobierno local a la queja manifestada 24 horas antes por la asociación vecinal de dicho barrio, que denunció «falta de transparencia» en relación a los trámites y permisos necesarios para la puesta en marcha de la red de calor.
«El actual equipo de gobierno no ha hecho ni un solo trámite administrativo relacionado con la red de calor del barrio de Compostilla. Todas las licencias, autorizaciones y permisos fueron otorgados en el anterior mandato por el anterior equipo de gobierno», aseguró en un comunicado en el que también aclara que el Ayuntamiento «aún no ha firmado el contrato de suministro de calor a los edificios de titularidad municipal» y adelanta que dicho contrato solo se rubricará «si resulta ventajoso para las arcas públicas, que es tanto como decir para los vecinos de Ponferrada». No obstante, «en estos momentos ni si quiera se ha elaborado un borrador de dicho contrato», añade el ejecutivo local.
El Ayuntamiento niega, por tanto, haber actuado con falta de transparencia, ya que dice no haber realizado trámite alguno al respecto. También garantiza que cuando se otorguen los permisos serán «debidamente hechos públicos y notificados» y pide más rigor a la asociación vecinal.