La DO Bierzo coloniza Madrid
El quinto Salón de los Vinos del Bierzo reunirá el lunes en la capital de España a cerca de 25 bodegas que, de la mano del Consejo Regulador, exhibirán sus vinos tras el éxito cosechado en la Barcelona Wine Week
Cerca de 25 bodegas de la Denominación de Origen Bierzo presentarán el lunes en Madrid sus nuevas elaboraciones dentro del quinto Salón de los Vinos del Bierzo. Será en el Hotel Intercontinental de la capital de España. Los vinos bercianos desembarcarán allí tras el éxito conseguido en la Barcelona Wine Week y como paso previo al 34 Salón Gourmets que se celebrará a finales de este mes y que es, sin duda, la feria más importante de productos gourmet de Europa.
«El objetivo es ofrecer una completa y variada degustación a los profesionales de la Comunidad de Madrid en un año en el que se empezarán a etiquetar los primeros vinos bajo unidades geográficas menores, tras la aprobación del nuevo reglamento que incorpora la clasificación de viñedo», explicaron fuentes del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo. Un ente que ya está trabajando bajo el nuevo reglamento, con el uso de un nuevo etiquetado que informará de si se trata de un Vino de Villa o de Paraje, entre otros. Los vinos con el nuevo etiquetado se comercializarán a partir de 2021.
El Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid se ha convertido ya en un clásico de las giras promocionales de las bodegas adscritas a la DO Bierzo, una cita clave para ampliar mercado y consolidar la marca en la capital de España, por su alto consumo y la gran afluencia de turistas.
«La presencia de público en las anteriores ediciones fue masiva, con más de mil asistentes en cada una de ellas, entre distribuidores, restauradores, sumilleres, enólogos, estudiantes y prensa», subrayaron desde la deó. Un marco de crecimiento en lo que a ventas, exportaciones y notoriedad se refiere que la presidenta del Consejo Regulador, Misericoria Bello, vincula directamente a «la altísima calidad» de los vinos, «potenciada en los últimos cinco años hacia un concepto ya mucho más acorde a los nuevos tiempos».
«Seguimos abundando en la singularidad que define los vinos del Bierzo. Con el nuevo reglamento y la adopción de unidades geográficas menores, esta singularidad estará aún más marcada. Apostamos por la diferenciación, pero sobre todo por la más alta calidad», añadió Bello.
La Barcelona Wine Week, el Salón de los Vinos de los Bierzo, el Salón Gourmet y otro salón profesional que se celebrará en mayo en Bilbao marcan, de momento, la agenda promocional de la DO Bierzo.