Empleo
Ponferrada pide a la Junta más talleres del Programa de Formación y Empleo
Ramón clausura la actividad que ha intervenido en la calle Nicolás de Brujas
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó ayer la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo que ha formado a 12 profesionales mientras mejoraban la urbanización de la calle Nicolás de Brujas, entre otros espacios, para reclamar a la Junta de Castilla y León que conceda más talleres a la capital berciana. Ramón recordó que talleres como los de jardinería y forestales han tenido en años anteriores mucha aceptación y el Ayuntamiento volverá a solicitarlos en próximas convocatorias.
El taller Nicolás de Brujas, financiado con 150.000 euros, en su mayor parte de la Junta y con una aportación del Ayuntamiento, también ha servido para que los alumnos inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil trabajen en la solera del colegio público San Antonio, la remodelación de espacios del colegio La Borreca y la solera del colegio Valentín García Yebra, a la vez que obtenían el diploma en la especialidad de auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Dos de los alumnos han encontrado empleo antes incluso de acabar su formación. La clausura también contó con la presencia del gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Francisco Javier Otazu, que aseguró que es pronto para saber qué próximos talleres recibirán fondos.
Otazu también se desplazó ayer a Fabero para entregar junto a la alcaldesa, Mari Paz Ramón los diplomas a los alumnos de pograma Fabero Joven I, igualmente subvencionado por el Servicio de Empleo de la Junta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.