Comercio de proximidad
El comercio de Ponferrada apela a la Junta para modificar las rebajas
La asociación Templarium pide regular mejor para «quitar promociones engañosas»
«Se debería por ley regular el periodo de rebajas quitando las promociones engañosas, porque nosotros saldamos productos de tienda y ellos no». Con estas palabras, el presidente de la asociación de comerciantes de proximidad de Ponferrada Templarium, Felipe Álvarez, se quejaba ayer de lo que llamó «campañas de tapadillo de las grandes franquicias», que están acabando con la filosofía de las rebajas.
Desde la asociación Templarium adelantaron que mantuvieron una reunión con el director general de Comercio de la Junta de Castilla y León y que le plantearon, precisamente, la necesidad de tramitar una serie de modificaciones en la normativa que regula el periodo de rebajas, porque entienden que en la actualidad se está perjudicando al pequeño y mediano comercio que está en el centro de ciudades como Ponferrada.
«Se ha perdido el estímulo de la gente por el primer día de las rebajas; ya no se ven las aglomeraciones de personas esperando a que abrieran las puertas», indica Felipe Álvarez, quien entiende que la culpa de esa situación son las diferentes promociones que hacen las grandes superficies, poco menos que desvirtuando lo que en sí son las rebajas. Explica el representante del pequeño comercio de Ponferrada que ellos se ven en la obligación de sacar el producto de temporada, con grandes descuentos, especialmente para poder tener espacio en la tienda y hacer acopio de las nuevas tendencias de la nueva temporada.
Templarium espera que en breve se traslade a Ponferrada el director general de Comercio de la Junta, «para pasear» por la ciudad y tomar nota de la situación, con el objetivo de tratar de buscar algún incentivo que compense la actual situación. «El comercio del centro, aún con las calles arregladas, está muy perjudicado, porque la gente no pasea», dice.